afrol ANS - Comunicado de Prensa

Para su distribución inmediata

Se materializa la cooperación entre afrol News y El Muni (España/Guinea Ecuatorial)

Oslo, 14 de marzo 2005 - Hoy, por primera vez, afrol News ha redistribuido un artículo del periódico ecuatoguineano El Muni, basado en Valencia y el único medio de este país que opera de forma independiente y bajo los estándares éticos del periodismo profesional.

La agencia de noticias afrol News, con sede en Oslo, dio hoy la bienvenida al nuevo medio colaborador. El Muni entra así a formar parte de nuestra red, en actual expansión, de medios independientes africanos, basada en un intercambio de noticias y en esfuerzos conjuntos de comercialización.

Los editores de El Muni y afrol News se reunieron en Madrid (España) el pasado mes de noviembre para discutir los detalles de la actual cooperación. Ya que El Muni -que actualmente busca inversores- sigue siendo una publicación con una periodicidad irregular, hasta hoy no ha sido posible materializar la cooperación acordada en Madrid. Dado que El Muni actualmente no aparece en edición papel, afrol News mientras tanto distribuye la producción del periódico digitalmente.

El Muni es el único medio de Guinea Ecuatorial verdaderamente independiete, ya que los periódicos y la radiotelevisión del país son propiedad del estado, del partido en el poder, miembros de la familia del presidente, o practican una fuerte autocensura. Los medios ecuatoguineanos en el exilio, por otro lado, generalmente no operan bajo la ética y el profesionalismo periodístico, a excepción de El Muni.

El Muni fue fundado y es propiedad de Pedro Nolasco. Nolasco es considerado el periodista más prominente de Guinea Ecuatorial y ha luchado por la libertad de prensa en el país durante más de una década. La disolución forzada de la asociación de prensa, de la cual fue elegido líder, y los ataques contra su persona le obligaron a huir a España, donde fundó El Muni.

---FIN---

© afrol News. La difusión de los comunicados de prensa es libre.

Información de contacto: "Contáctenos"

Agencia de Noticias de África - afrol News
portada | noticias | países | archivo | alertas de noticias | sobre afrol News | anunciarse | contacto | English

© afrol News. Todos los derechos reservados. Reproducción/compra de artículos de afrol News.
   Nos puede contactar en mail@afrol.com