Suscripciones África AustralÁfrica CentralÁfrica EsteÁfrica OesteCuerno de ÁfricaNorte de ÁfricaOcéano ÍndicoÁfrica / Mundo Agricultura - NutriciónCiencia y EducaciónCultura - ArteDerechos HumanosEconomía - DesarrolloGays - LesbianasMedio AmbienteMediosMujeres y GéneroPolíticaSaludSociedadTecnologíaTrabajoViajes y Ocio Por país Por categoría Cronológico Comunicados Grupo de Medios Contáctenos
   
  

Vea también:
» 13.11.2008 - Sevilla busca impulsar relación comercial con Marruecos
» 12.11.2008 - Andalucía y Madrid lideran las referencias españolas en la prensa marroquí
» 11.11.2008 - Extremadura aumenta sus exportaciones a Argelia y Marruecos
» 24.06.2008 - El comercio entre Marruecos y Cataluña alcanzó 1.000 M€ en 2007
» 13.06.2008 - Canarias triplica sus exportaciones a África
» 11.06.2008 - Casablanca acoge encuentro empresarial Andalucía - Marruecos
» 27.05.2008 - Las empresas vascas apuestan por Marruecos
» 14.05.2008 - Marruecos y Mauritania preparan Acuerdo de Libre Comercio

Marruecos
Economía - Desarrollo

El empresariado argentino se interesa por Marruecos

afrol News, 15 de Mayo de 2008 - Más de treinta empresas argentinas representantes de diversos sectores formará parte de un misión comercial multisectorial que efectuará una visita de trabajo a Casablanca, Marruecos, el próximo mes de junio.

Según indicaron fuentes de la Embajada de Argentina en Marruecos, la misión comercial argentina multisectorial tendrá lugar durante los días 3 al 6 de junio y conllevará la organización de un seminario y mesas redondas empresariales los días 4 y el 5 en la sede de la Confederación General de las Empresas de Marruecos (CGEM) entre los empresarios marroquíes y argentinos.

Las mismas fuentes indican que la comisión será organizada por la subsecretaría de comercio internacional y la Fundación Export-Ar del Ministerio argentino de Relaciones Exteriores y de Comercio internacional, la subsecretaría de Turismo de la Nación y la Cámara de comercio Argentino-Árabe.

Marruecos exporta, particularmente, a Argentina abonos, sal, azufre y tierras, e importa de este país grasas de aceites animales o vegetales y cereales.

Dentro del total de las exportaciones argentinas, las destinadas a Marruecos ocuparon el lugar número 36 en el año 2000, logrando una mayor importancia relativa en 2001. Durante 2002 Marruecos perdió cierta participación en las exportaciones argentinas, ocupando el 37º lugar. A pesar de ello, Marruecos obtuvo el 27º lugar en el 2003.

Las exportaciones de Argentina hacia Marruecos totalizaron 348,59 millones de dólares en 2007 contra 100 millones en 2002, mientras que las importaciones no superaron 55,75 millones de dólares.

En cuanto a las importaciones argentinas desde Marruecos, éstas se ubicaron en el lugar número 80 en el 2000 y luego ascendieron al número 66 en el ranking de participación en 2001. En 2002, tras un gran aumento de las mismas, Marruecos logró mayor importancia relativa en el 45º lugar.

Actualmente Argentina se sitúa en la posición 28 entre los importadores de los productos marroquíes con una cuota de 0,45%, mientras que Marruecos ocupa la posición 18 respecto a los principales orígenes de las exportaciones de Argentina.


    Enviar a un amigo     Versión imprimible

Páginas relacionadas y Especiales
Noticias destacadas en afrol News
Marruecos
Economía - Desarrollo
Comercio
Eventos
» La esperada estabilidad regresa a Guinea Bissau
» Aumenta el nivel de impagos en Sudáfrica
» El Grupo Calvo abandonará El Aaiun en 2009
» Gobierno de Cabo Verde negocia deudas de las inmobiliarias
» Cristina de Kirchner finaliza gira africana en Libia
» La inversión exterior regresa al sector minero en Sierra Leona
» Sudáfrica celebra la Feria Internacional de Fútbol
» Campaña contra la migración en el sur de Senegal
» Brote de cólera en Zimbabue se cobra decenas de vidas
» Fiscal de CPI pide el arresto de líderes rebeldes en Darfur


top of page Agencia de Noticias de África - afrol News
sobre afrol News | noticias | países | archivo | servicios | contacto | inglés 

© afrol News. Todos los derechos reservados. Véase Aviso de copyright.
   Nos puede contactar en mail@afrol.com