Suscripciones África AustralÁfrica CentralÁfrica EsteÁfrica OesteCuerno de ÁfricaNorte de ÁfricaOcéano ÍndicoÁfrica / Mundo Agricultura - NutriciónCiencia y EducaciónCultura - ArteDerechos HumanosEconomía - DesarrolloGays - LesbianasMedio AmbienteMediosMujeres y GéneroPolíticaSaludSociedadTecnologíaTrabajoViajes y Ocio Por país Por categoría Cronológico Comunicados Grupo de Medios Contáctenos
   
  

Vea también:
» 30.10.2008 - Se pone en marcha una nueva planta de energía en Nigeria
» 21.10.2008 - "Nigeria puede escapar de la crisis internacional"
» 20.10.2008 - Nigeria hace más recortes en el presupuesto 2009
» 14.10.2008 - La recesión mundial impone la modificación del presupuesto de Nigeria
» 18.09.2008 - LA UE ofrece $21.000M para el gaseoducto transsahariano
» 05.09.2008 - Nigeria y Rusia firman un acuerdo de exploración petrolera
» 29.08.2008 - Nigeria e Irán compartirán tecnología nuclear
» 21.08.2008 - Nigeria y Gran Bretaña colaborarán en el sector energético

Nigeria
Economía - Desarrollo

Nigeria exige planes para frenar la escasez de gas

afrol News, 26 de Septiembre - El Gobierno de Nigeria ha ordenado a las empresas petroleras que elaboren planes detallados para la producción de gas y aliviar la escasez actual, según declaran las autoridades.

El gobierno federal ha dirigido todas las grandes compañías petroleras que operan en Nigeria que presentara un plan detallado para el suministro de gas doméstico antes de finales de octubre de 2008.

El ministro nigeriano de Energía, Emmanuel Odusina, ha declarado que lass empresas deben apartar entre 280 millones y 350 millones de pies cúbicos de gas antes de finales de año para uso doméstico, según un comunicado por email de la Corporación Nacional Petrolera de Nigeria.

"Debemos priorizar el suministro de gas doméstico sobre cualquier proyecto de gas natural, ya que el país necesita energía", comentó Odusina.

Nigeria, cuyas reservas de gas natural de 187 billones de pies cúbicos son las séptimas en importancia del mundo, es también país más poblado de África y sufre una escasez crónica de energía.


    Enviar a un amigo     Versión imprimible

Páginas relacionadas y Especiales
Noticias destacadas en afrol News
Nigeria
Economía - Desarrollo
Energía
» EEUU amenaza con suspender ayudas a Guinea
» Argelia se solidariza con las víctimas de Gaza
» Progresos sin precedentes en la educación básica en África
» Descubren en Egipto la posible momia de la reina Sesheshet
» Nueva ronda de negociaciones de paz para Congo
» El número de desplazados en África descendió en 2008
» Mugabe promete nuevo gobierno en febrero
» Sudáfrica disminuye su consumo eléctrico
» El Ejército de Bissau confirma ataque al jefe del Estado Mayor
» Marruecos amplía la autopista Rabat-Casablanca


top of page Agencia de Noticias de África - afrol News
sobre afrol News | noticias | países | archivo | servicios | contacto | inglés 

© afrol News. Todos los derechos reservados. Véase Aviso de copyright.
   Nos puede contactar en mail@afrol.com