Suscripciones África AustralÁfrica CentralÁfrica EsteÁfrica OesteCuerno de ÁfricaNorte de ÁfricaOcéano ÍndicoÁfrica / Mundo Agricultura - NutriciónCiencia y EducaciónCultura - ArteDerechos HumanosEconomía - DesarrolloGays - LesbianasMedio AmbienteMediosMujeres y GéneroPolíticaSaludSociedadTecnologíaTrabajoViajes y Ocio Por país Por categoría Cronológico Comunicados Grupo de Medios Contáctenos
   
  

Vea también:
» 20.10.2008 - Los precios de los alimentos podrían bajar
» 14.10.2008 - Los líderes económicos africanos preparan la industrialización del continente
» 10.10.2008 - La UA teme que los donantes recorten la ayuda a África
» 09.10.2008 - Problemas para el sector inmobiliario de África
» 09.10.2008 - La crisis mundial afectará a África
» 26.09.2008 - Premian a Coca-Cola por ofrecer oportunidades de negocio en África
» 24.09.2008 - El FMI prevé un difícil 2008 por la subida de los precios
» 05.09.2008 - John Kufuor quiere acabar con la dependencia de la ayuda

África
Economía - Desarrollo | Política

El presidente de la Asamblea de la ONU pide compromiso para el desarrollo de África

afrol News, 15 de Octubre - El presidente de la Asamblea General de la ONU, Miguel d'Escoto Brockmann, ha instado hoy a los países ricos que no olviden su compromiso de ayudar a que África satisfaga sus necesidades de desarrollo, incluso cuando intentan superar la actual recesión económica.

"Mientras se agudiza la crisis financiera mundial, también se agudiza mi preocupación por que nuestros compromisos no se cumplan. Esto sería una marcha atrás imperdonable y supondría la vergüenza para todos nosotros", declaró Miguel D’Escoto al organismo de 192 miembros mientras iniciaba sus debates sobre el apoyo internacional para la Nueva Alianza para el Desarrollo de África (NEPAD, en inglés).

Adoptada por los líderes africanos en 2001, la NEPAD recoge una visión consensuada del desarrollo económico y social en el continente.

el secretario general Ban Ki-moon, en su informe más reciente sobre la NEPAD, declaró que, dentro del contexto de recesión económica mundial y los altos precios de los alimentos y los combustibles, se necesitan los esfuerzos y liderazgo combinados de los países africanos y los socios internacionales en el desarrollo para conseguir resultados concretos en los programas de reducción de la pobreza.

Según el informe de hoy de la ONU, D’Escoto ha expresado sentimientos similares, advirtiendo contra "cualquier retirada por parte de la comunidad internacional" en su apoyo al desarrollo de África justo en medio del actual crunch financiero, que puede hacer que los donantes se retiren de algunos de sus promesas de ayuda.

"Aunque sea comprensible que las preocupaciones políticas y los impedimentos financieros en casa puedan hacernos titubear, debemos tener en mente que este planeta es nuestro hogar y que los africanos son nuestros hermanos y hermanas. No podemos, como hemos hecho tantas veces en el pasado, mirar para otro lado".

El presidente de la AG instó también a los estados miembros a que aprovecharan el debate de hoy como una oportunidad no sólo para revisar el progreso realizado hasta la fecha, sino también para reiterar su solidaridad y determinación para "capear esta tormenta juntos".



    Enviar a un amigo     Versión imprimible

Páginas relacionadas y Especiales
Noticias destacadas en afrol News
África
Economía - Desarrollo
Política
» EEUU amenaza con suspender ayudas a Guinea
» Argelia se solidariza con las víctimas de Gaza
» Progresos sin precedentes en la educación básica en África
» Descubren en Egipto la posible momia de la reina Sesheshet
» Nueva ronda de negociaciones de paz para Congo
» El número de desplazados en África descendió en 2008
» Mugabe promete nuevo gobierno en febrero
» Sudáfrica disminuye su consumo eléctrico
» El Ejército de Bissau confirma ataque al jefe del Estado Mayor
» Marruecos amplía la autopista Rabat-Casablanca


top of page Agencia de Noticias de África - afrol News
sobre afrol News | noticias | países | archivo | servicios | contacto | inglés 

© afrol News. Todos los derechos reservados. Véase Aviso de copyright.
   Nos puede contactar en mail@afrol.com