Suscripciones África AustralÁfrica CentralÁfrica EsteÁfrica OesteCuerno de ÁfricaNorte de ÁfricaOcéano ÍndicoÁfrica / Mundo Agricultura - NutriciónCiencia y EducaciónCultura - ArteDerechos HumanosEconomía - DesarrolloGays - LesbianasMedio AmbienteMediosMujeres y GéneroPolíticaSaludSociedadTecnologíaTrabajoViajes y Ocio Por país Por categoría Cronológico Comunicados Grupo de Medios Contáctenos
   
  

Vea también:
» 07.01.2009 - Asesinan a trabajador humanitario en Somalia
» 05.01.2009 - Liberan en Somalia a periodista inglés y fotógrafo español
» 17.12.2008 - Nuevas medidas contra la piratería en Somalia
» 15.12.2008 - UE protegerá barcos en costas de Somalia
» 27.11.2008 - Secuestran en Somalia dos periodistas occidentales
» 20.11.2008 - Los ataques piratas frente a Somalia ascienden a 120 en 2008
» 12.11.2008 - OTAN escolta barcos con asistencia humanitaria a Somalia
» 07.11.2008 - UE autoriza primera operación naval en África

Somalia
Sociedad | Política

Los piratas somalíes secuestran un buque turco

afrol News, 30 de Octubre - Los piratas secuestraron ayer un carguero turco de 20 tripulantes frente a la costa de Somalia, según han informado hoy las autoridades marítimas internacionales.

Las autoridades señalan que el carguero MV Yasa Neslihan fue abordado por piratas en el Golfo de Adén, el miércoles, pero comentan que por lo menos otros seis buques han escapado a los ataques piratas en los dos últimos días.

Noel Choong, alto cargo de la Oficina Marítima Internacional, comenta que un carguero de propiedad italiana con 26 tripulantes consiguió escapar de un ataque pirata en la misma área el martes con maniobras agresivas no especificadas.

El miércoles, la Marina de EEUU declaró que los buques de navegación comercial frustraron los últimos cinco intentos de secuestro pirata en el Golfo de Adén. "En un caso, un avión militar español de patrulla frustró el intento de los piratas de secuestrar un petrolero al sobrevolarlo tres veces muy cerca y tirarle botes de humo".

Desde principios de este año, 77 barcos han sido atacados en las aguas de África. 31 buques han sido secuestrados, y 10 siguen en manos de piratas junto con casi 200 tripulantes.


    Enviar a un amigo     Versión imprimible

Páginas relacionadas y Especiales
Noticias destacadas en afrol News
Somalia
Sociedad
Política
Crimen
» EEUU amenaza con suspender ayudas a Guinea
» Argelia se solidariza con las víctimas de Gaza
» Progresos sin precedentes en la educación básica en África
» Descubren en Egipto la posible momia de la reina Sesheshet
» Nueva ronda de negociaciones de paz para Congo
» El número de desplazados en África descendió en 2008
» Mugabe promete nuevo gobierno en febrero
» Sudáfrica disminuye su consumo eléctrico
» El Ejército de Bissau confirma ataque al jefe del Estado Mayor
» Marruecos amplía la autopista Rabat-Casablanca


top of page Agencia de Noticias de África - afrol News
sobre afrol News | noticias | países | archivo | servicios | contacto | inglés 

© afrol News. Todos los derechos reservados. Véase Aviso de copyright.
   Nos puede contactar en mail@afrol.com