Suscripciones África AustralÁfrica CentralÁfrica EsteÁfrica OesteCuerno de ÁfricaNorte de ÁfricaOcéano ÍndicoÁfrica / Mundo Agricultura - NutriciónCiencia y EducaciónCultura - ArteDerechos HumanosEconomía - DesarrolloGays - LesbianasMedio AmbienteMediosMujeres y GéneroPolíticaSaludSociedadTecnologíaTrabajoViajes y Ocio Por país Por categoría Cronológico Comunicados Grupo de Medios Contáctenos
   
  

Vea también:
» 04.12.2008 - Casablanca clausura Encuentro de Promoción Comercial Española en Marruecos
» 27.11.2008 - Agadir y Canarias vuelven a tener conexión aérea
» 13.11.2008 - Sevilla busca impulsar relación comercial con Marruecos
» 11.11.2008 - Extremadura aumenta sus exportaciones a Argelia y Marruecos
» 24.06.2008 - El comercio entre Marruecos y Cataluña alcanzó 1.000 M€ en 2007
» 13.06.2008 - Canarias triplica sus exportaciones a África
» 11.06.2008 - Casablanca acoge encuentro empresarial Andalucía - Marruecos
» 27.05.2008 - Las empresas vascas apuestan por Marruecos

Marruecos
Economía - Desarrollo | Medios

Andalucía y Madrid lideran las referencias españolas en la prensa marroquí

afrol News, 12 de Noviembre - Andalucía y Madrid son las dos comunidades españolas que ocupan los primeros puestos en la prensa marroquí, según revela un seguimiento de cinco cabeceras marroquíes.

Según un seguimiento elaborado por MMI, de noviembre de 2006 a julio de 2008, de cinco rotativos del reino alauita: Aujourd´hui le Maroc, La Vie Éco, La Gazette du Maroc, La Nouvelle Tribune y L´Economiste, han titulado en 1.300 ocasiones con asuntos españoles.

El análisis desvela que Andalucía y Madrid son las dos comunidades que ocupan los dos primeros puestos. Además de cuantificar la presencia en medios informativos escritos de las comunidades autónomas españolas, el documento analiza los temas de mayor interés para periodistas y lectores marroquíes.

Del total de referencias españolas, el 11,3 por ciento lo protagonizan, empatadas, las comunidades autónomas de Cataluña y Canarias, según reveló africainfomarket, plataforma digital promovida por el Gobierno y las Cámaras de Comercio canarias.

El turismo y la inmigración, ambos con un 22 por ciento de apariciones, son junto a la cultura y los transportes los asuntos que mayoritariamente captan la atención de los marroquíes en el ámbito informativo. Dentro del sector turismo los titulares más numerosos son para la unión empresarial de Satocan y Colony Capital y su ciudad de vacaciones comercializada como ‘Taghazout Building Company’.

MMI es la división de análisis y seguimiento de noticias en medios de comunicación de la consultora española ICC.


    Enviar a un amigo     Versión imprimible

Páginas relacionadas y Especiales
Noticias destacadas en afrol News
Marruecos
Economía - Desarrollo
Medios
Comercio
Cooperación
Industria
» EEUU amenaza con suspender ayudas a Guinea
» Argelia se solidariza con las víctimas de Gaza
» Progresos sin precedentes en la educación básica en África
» Descubren en Egipto la posible momia de la reina Sesheshet
» Nueva ronda de negociaciones de paz para Congo
» El número de desplazados en África descendió en 2008
» Mugabe promete nuevo gobierno en febrero
» Sudáfrica disminuye su consumo eléctrico
» El Ejército de Bissau confirma ataque al jefe del Estado Mayor
» Marruecos amplía la autopista Rabat-Casablanca


top of page Agencia de Noticias de África - afrol News
sobre afrol News | noticias | países | archivo | servicios | contacto | inglés 

© afrol News. Todos los derechos reservados. Véase Aviso de copyright.
   Nos puede contactar en mail@afrol.com