Suscripciones África AustralÁfrica CentralÁfrica EsteÁfrica OesteCuerno de ÁfricaNorte de ÁfricaOcéano ÍndicoÁfrica / Mundo Agricultura - NutriciónCiencia y EducaciónCultura - ArteDerechos HumanosEconomía - DesarrolloGays - LesbianasMedio AmbienteMediosMujeres y GéneroPolíticaSaludSociedadTecnologíaTrabajoViajes y Ocio Por país Por categoría Cronológico Comunicados Grupo de Medios Contáctenos
   
  

Vea también:
» 05.12.2008 - Cabo Verde recibirá una misión comercial de las Islas Canarias
» 04.11.2008 - Cabo Verde crea Agencia para el Desarrollo Empresarial
» 23.07.2008 - Cabo Verde ya es miembro de la OMC
» 22.07.2008 - Cabo Verde será sede de la Zona Económica Especial de China en África
» 11.07.2008 - Aumenta la presencia de empresas canarias en Cabo Verde
» 04.07.2008 - Zapatero subraya perspectivas de inversión en Cabo Verde
» 23.06.2008 - Cabo Verde, miembro de la OMC en julio
» 13.06.2008 - Canarias triplica sus exportaciones a África

Cabo Verde
Economía - Desarrollo

Comienza la XII Feria Internacional de Cabo Verde, FIC 2008

afrol News, 19 de Noviembre - Hoy ha tenido lugar la inauguración en Praia de la XII Feria Internacional de Cabo Verde, FIC 2008, que hasta el próximo día 23 acoge a 124 empresas internacionales que acuden a identificar nuevos clientes y socios locales en el archipiélago.

La FIC se ha convertido en los últimos años en un escaparate multisectorial que genera gran expectación, es el escenario al que acuden empresas de los sectores de construcción, energías renovables, formación, telecomunicaciones, salud y comercio en general, muchas de ellas ya asentadas en tierras caboverdianas.

De las 124 empresas que ocupan 180 módulos en esta edición de la FIC, en las antiguas instalaciones del aeropuerto de la Ciudad de Praia, Portugal está representado por 51, seguido de Brasil con 30. Las empresas portuguesas representan sectores como el de los materiales de construcción, productos alimentes, maquinaria diversa, casa y jardín y edición y papelería, entre otros.

En relación con la edición anterior de la feria, la XII Edición de la FIC registra un crecimiento en número de empresas expositoras en torno al 33 por ciento. A su vez, los organizadores del evento esperan recibir a cerca de nueve mil visitantes, lo que representa un aumento del 20 por ciento en relación a la edición de 2007.

Cabo Verde ha ido registrando los últimos años un importante crecimiento económico, cerrando el pasado ejercicio 2007 con un crecimiento del Producto Interior Bruto del 6,9 por ciento, lo que representa el mayor porcentaje de todos los países de la región de África Occidental.

Su estructura económica gira en torno al sector servicios, que representa un 75% del PIB gracias al peso del turismo. Mención especial requiere la importancia de la inversión extranjera en la economía, de la que constituye un verdadero motor, con flujos orientados fundamentalmente a los sectores del turismo y la pesca. La Inversión Directa Extranjera ha pasado de 20 millones de dólares en 2004, a 112 millones en 2006.


    Enviar a un amigo     Versión imprimible

Páginas relacionadas y Especiales
Noticias destacadas en afrol News
Cabo Verde
Economía - Desarrollo
Comercio
Eventos
Industria
» EEUU amenaza con suspender ayudas a Guinea
» Argelia se solidariza con las víctimas de Gaza
» Progresos sin precedentes en la educación básica en África
» Descubren en Egipto la posible momia de la reina Sesheshet
» Nueva ronda de negociaciones de paz para Congo
» El número de desplazados en África descendió en 2008
» Mugabe promete nuevo gobierno en febrero
» Sudáfrica disminuye su consumo eléctrico
» El Ejército de Bissau confirma ataque al jefe del Estado Mayor
» Marruecos amplía la autopista Rabat-Casablanca


top of page Agencia de Noticias de África - afrol News
sobre afrol News | noticias | países | archivo | servicios | contacto | inglés 

© afrol News. Todos los derechos reservados. Véase Aviso de copyright.
   Nos puede contactar en mail@afrol.com